Dentro del mundo de la construcción cada día se encuentran materiales ecológicos novedosos y que son de provecho para el medio ambiente sin comprometer los esfuerzos de las personas que quieren hacer cambios en sus viviendas. Uno de esos materiales es el hempcrete.
El hempcrete es un tipo de ladrillo ecológico que está hecho de cáñamo, cal y agua; haciéndolo un material de construcción ligero, aislante y transpirable, brindando ventajas que van por encima de los tradicionales.
Entre las ventajas que el hempcrete tiene están:
- Reduce las emisiones de carbono, haciéndola sostenible para el medio ambiente debido al rápido crecimiento de la planta de cáñamo.
- Es un aislante natural que ayuda a mantener el ambiente fresco y cálido de acuerdo a la estación por la que se está pasando.
- Permite que el aire fluya a través de los materiales con los que está hecho este ladrillo, evitando la acumulación de humedad y el crecimiento del moho.
- Es un material resistente que soporta perfectamente el peso de los edificios.
- Además es un material relativamente económico de fabricar debido a su realización a base de una materia prima 100% natural.
En cuanto a desventajas, el único inconveniente es la instalación especializada que requiere y que esta es costosa, por lo que no todos podrán acceder a estos. Pero, ¿cuáles son los usos que tiene este tipo de ladrillo?
Estos se utilizan en la construcción de :
- Paredes, techos y pisos de edificios residenciales.
- Oficinas, tiendas o edificios comerciales.
- Invernaderos y otras estructuras agrícolas.
Entonces, deja atrás el pasado y actualizate en cuestiones de construcciones ambientales y novedosas, haz parte de la nueva ola de la construcción haciendo uso de un material ligero, aislante y transpirable, que es resistente y económico y aumenta el potencial de reducir el impacto ambiental en el mundo.